La presente Declaración de privacidad sobre la información del cliente y el usuario de nuestro sitio web y redes sociales (en adelante, “Aviso de privacidad”) se aplica a Soporte Comercial, S.A. (en adelante, "Soporte Comercial") como empresa legalmente constituida en la República de Guatemala. Este describe como se usará y protegerá la información personal que se recolecta cuando usted visita nuestro sitio web o redes sociales. Asimismo le informamos que la presente puede ser complementada agregando términos de privacidad o avisos adicionales en ciertas áreas del servicio. Le recomendamos leer las declaraciones de privacidad de otras personas o empresas de quienes obtenga servicios.

Este Aviso de privacidad rige la información personal que recopilamos de los clientes y los usuarios de nuestros sitios web y redes sociales (“usted”), así como los datos que obtenemos de sus visitas en línea automáticamente (por ejemplo, la información recopilada mediante cookies)

A los fines de este Aviso de privacidad, la expresión “socio comercial” hace referencia a los subcontratistas, distribuidores u otras empresas con quienes tenemos una relación comercial permanente para ofrecer productos, servicios o información. Por otro lado, como “Información Personal” nos referimos a los datos que permiten identificarle, por ejemplo, su nombre y apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Información que recopilamos

Puede que le pidamos que suministre información personal al:

  • Usar nuestro sitio web y redes sociales;
  • Pedir cotizaciones, servicios, asistencia, consultorías, informes técnicos o información general;
  • Hacer pedidos de productos o servicios o registrarse para asistir a eventos o seminarios tanto presenciales como web;
  • Solicitar una tarjeta de crédito o un plan de financiación;
  • Participar en encuestas, sorteos u otras actividades promocionales, sea que lo haga en línea o en cualquier otro lugar;
  • Suscribirse a boletines informativos, programas de entrenamiento en línea, mensajes promocionales por correo electrónico u otros materiales;
  • Solicitar un puesto de trabajo, enviar su currículum vítae o crear un perfil de solicitante de empleo; o
  • Ponerse en contacto con nosotros.

La información personal que pedimos puede incluir su dirección de correo electrónico, nombre y apellido, domicilio y número de teléfono. Si hace una compra, puede que le pidamos que suministre su número de tarjeta de crédito y datos de facturación, para procesar su solicitud de crédito o financiación. Puede que los solicitantes de puestos de trabajo tengan que suministrar información —por ejemplo, antecedentes de estudios, experiencia e interés laboral, antecedentes penales y policiacos — que se podrá registrar y procesar. Por otro lado, podemos recopilar información demográfica, como los datos de su empresa o negocio, edad, sexo, intereses y preferencias personales. Los formularios que elija completar indicarán si la información solicitada es de carácter voluntario u obligatorio.

Con el objeto de ofrecerle una experiencia más uniforme y personalizada en sus interacciones con Soporte Comercial, la información recopilada de una forma en particular podrá combinarse con los datos que Soporte Comercial obtiene de otros medios. También podemos completar la información recopilada con datos obtenidos de otras personas, lo que incluye a nuestros socios comerciales y otros terceros.

Algunos de los servicios de Soporte Comercial pueden tener una marca conjunta y ofrecerse por medio de una alianza comercial con otra empresa. Si los utiliza o se registra para acceder a ellos, tanto Soporte Comercial como la otra empresa podrán recibir información recopilada en relación con esos servicios de marca conjunta y podrán usarla de acuerdo con sus propias declaraciones de privacidad y otros acuerdos que tengan con usted.

Modo en que usamos la información personal

Soporte Comercial usa la información personal para:

  • Suministrar servicios y asistencia o llevar a cabo las transacciones que usted efectúa;
  • Enviarle comunicaciones, por ejemplo, el estado de sus transacciones y las confirmaciones de pedidos, así como información sobre programas específicos de entrenamiento y otros de Soporte Comercial en los que haya elegido participar, e información sobre productos y servicios ofrecidos por Soporte Comercial y sus Socios Comerciales, además de ofertas promocionales y encuestas;
  • Facilitar las comunicaciones de los socios comerciales de Soporte Comercial;
  • Personalizar, analizar y mejorar nuestros productos, servicios (incluido el contenido y los anuncios de nuestros sitios web), tecnologías, comunicaciones y relación con usted;
  • Hacer cumplir nuestras condiciones de venta, las condiciones de uso de nuestros sitios web, redes sociales y los contratos específicos (de corresponder) que hayamos celebrado con usted;
  • Evitar el fraude y otras actividades prohibidas o ilegales;
  • Proteger la seguridad o integridad de nuestros sitios web, redes sociales, negocios o productos y servicios; o
  • Llevar a cabo otras actividades, según lo que se le comunique en el lugar de obtención de la información.

La información personal recopilada podrá guardarse y procesarse en Guatemala o en otros paises en donde Soporte Comercial o sus socios comerciales ofrezcan productos o servicios.

Divulgación de Información Personal

Podemos compartir su información personal con  socios comerciales para llevar a cabo las transacciones que usted efectúe y autorice o para mejorar, en función de sus necesidades, la capacidad de respuesta de nuestro negocio o el de nuestros Socios Comerciales. Estas comunicaciones podrán incluir solicitudes relacionadas con Soporte Comercial, las ofertas o los productos y servicios proporcionados por nuestra compañía. Solo transmitiremos su información personal a socios comerciales que acepten protegerla y usarla exclusivamente con los fines establecidos por Soporte Comercial.

Asimismo, Soporte Comercial podrá enviar la información personal a los participantes de sus canales de ventas y actividades de marketing, por ejemplo, los comerciantes, vendedores, distribuidores, integradores, gestores de pedidos y ciertos representantes de ventas (“socios de distribución”), con fines específicos de venta, marketing o asistencia en relación con los productos y servicios de Soporte comercial.

También podemos divulgar su información personal en lo que se refiere a las actividades del Ministerio Público u otras entidades de prevención del crímen, para la prevención del fraude y otros procedimientos judiciales que se nos sean requeridos por estas entidades, siguiendo las regulaciones de acuerdo a orden de juez competente, así como en el cumplimiento de la legislación o normativa vigente, o en el supuesto de que Soporte Comersial considere que sea necesario para preservar la seguridad de Soporte Comercial, sus clientes o el público en general.

Salvo por lo descrito anteriormente, no transmitiremos su información personal a terceros para sus propios fines de marketing si usted no da su consentimiento para tal fin.

Modo en que Protegemos su Información Personal

Soporte Comercial, toma todas las medidas posibles para proteger la información personal contra no solo cualquier clase de abuso, interferencia o pérdida, sino también toda divulgación, modificación o acceso no autorizados. Las actividades que implementamos para tal fin incluyen:

  • Emplear medios de cifrado al recopilar o transferir información reservada, por ejemplo, los datos de las tarjetas de crédito;
  • Restringir el acceso físico a nuestras instalaciones;
  • Restringir el acceso a la información que recopilamos sobre usted;
  • Garantizar que nosotros y nuestros socios comerciales implementemos medidas de seguridad adecuadas para mantener la integridad de la información personal; y
  • Destruir la información personal o desvincularla del titular, siempre que lo exija la legislación en la materia.
Soporte Comercial, S.A.  - Información y contacto sobre este Aviso de Privacidad, escríbanos a contacto@soportecomercial.com
Fecha de entrada en vigencia 5 de Septiembre de 2019